VIAJA A LA CIUDAD NATAL DE LA REINA DE LAS NOVELAS DE MISTERIO

0

LA RIVERA INGLESA 125 AÑOS DESPUES DE AGATHA CHRISTIE

En Marzo, la que fuera finca de vacaciones de Agatha Christie y su familia en Greenway, vuelve a abrir sus puertas al público hasta el mes de noviembre y durante el Agatha Christie Internacional Festival en Torre Abbey del 11 al 19 de septiembre.

Para estar cerca de la vida y novelas de Agatha Christie, la reina de las novelas de misterio, hay que viajar a la “Rivera Inglesa”, donde nació, vivió y se inspiró a escribir las más inverosímiles historias que la llevaron a convertirse en la autora de ficción más famosa de todos los tiempos.

A sus 85 años, escribió más de 80 libros, muchos de ellos best-sellers, vendiendo un total de 2 billones de libros en todo el mundo que fueron traducidos a más de 45 idiomas. Un verdadero fenómeno mundial de ventas.

INMORTALIZO LA RIVERA INGLESA Y EL SUR DE DEVON EN SUS NOVELAS

Su propia vida fue intrigante y fascinante. Agatha Christie dejó un legado que hoy está vivo en la Riviera Inglesa, en la hermosa bahía del sur de Devon. Christie nació y vivió gran parte de su vida en la ciudad de Torquay Riviera. Los sitios donde pasa gran parte del tiempo fueron verdaderos escenario que aparecen en sus novelas de misterio. Los que visitan su pueblo pueden ir a la finca que tenía en Greenway.

agathahome1956

Cualquiera que esté fascinado por las obras y la vida de Agatha Christie debe visitar estos lugares.

Agatha Christie Mile Torquay: El tour comienza en el Gran Hotel, donde Agatha pasó su Luna de Miel en 1914. El hotel aún tiene la Suite Agatha Christie.

Torquay Museum: El único museo galería dedicado a Agatha Christie en UK.

Torre Abbey Garden: Aquí se encuentra una colección de plantas inspiradas en las brebajes venenosos de sus libros.

Princess Pier: El lugar donde patinaba Agatha
Princess Garden: Aparece en la serie de ABC Murders.

Agatha Christie Bust: En 1990, para conmemorar su centenario, el escultor danés Carol Van Den Boom creó una escultura en bronce de Agatha.

Imperial Hotel: Aparece en varias de sus novelas.

bellacasaagatha35

SE PUEDE LLEGAR A LA FINCA EN UN BUS VINTAGE O EN BOTE

Greenway: Cerca del río Dart, tenía esta casa de vacaciones donde se refugiaba en navidad con su familia. Se puede llegar en ferry o en un bus vintage. Agatha describe su finca como el “lugar más amoroso del planeta”, le gustaba desde que era niña y cuando vio que estaba a la venta la compró en 1938, más tarde fue heredada por su hija Rosalind. Aquí escribió tres de sus novelas. Five Little Pigs, Dead Man’s Folly and Ordeal by Innocence.

Hospedaje: Existen B&B, boutique style hoteles, hoteles de lujo y apartamentos a la renta para pasar unos días en la rivera inglesa.

fincadevon267

museoagatha28754

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »