TRADICIONES DE ANTAÑO, LAS SABROSAS PAPAS ARRUGADAS DE LAS ISLAS CANARIAS

0

La sal es la que arruga las “papas arrugadas” típicas de las Islas Canarias

Las ‘papas’ son parte indispensable de la cocina canaria, se cocinan con sal de mar. Las “papas arrugadas” se comen con su piel acompañadas de las típicas salsas canarias conocidas como mojos, entre ellos el delicioso mojo picón.

La cocina de las Islas Canarias es tan diversa y única que tiene fama de ser la cocina española más original. Tiene influencias de Africa, al estar a 60 millas de las costas de este continente, de América Latina y de la península española.

Un poquito de historia

Los europeos que tanto comen papas hoy en día,se lo deben a las Islas Canarias. Las primeras papas llegaron a la ciudad belga de Amberes en 1565. Y fueron los belgas los primeros en freír las papas, mucho antes que los franceses.

Pero no queremos hablar solamente de las papas que llevaron los canarios a europa, sino de los platos tradicional típico que comen cada día los isleños canarios.

Receta

Papas Arrugadas con Mojo

Ingredientes: 1 Kg. de papas pequeñas, 2 puños (1/4 Kg) de sal, 1 trozo de limón y agua.
Elaboración:
1. Se lavan muy bien las papas, sin quitar la piel y eliminando toda la tierra.
2. Se colocan las papas en un caldero junto con la sal y un trozo de limón y cubrimos las papas con agua sin sobrepasar su nivel.
Una vez guisadas, se les quita el agua y se colocan nuevamente al fuego sacudiéndolas bien hasta que se sequen (unos dos minutos aproximadamente).
3. Se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño.
4. Por último se sirven en una bandeja y se le añade por encima el mojo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »