TRADICIONES DE ANTAÑO, CHURROS MADRILEÑOS, XUIXO DE GIRONA Y TEJERINGOS DE ANDALUCIA

0

En catalán se llama Xuixi, al pastel dulce típico de Gerona más conocido como el dulce geronés.


Es parecido al chou a la crème de francia y cuentan que fue inventado por un pastelero francés. Se pueden comprar en cualquier pastelería de la ciudad o en las churrerías. La masa es tan fina como deliciosa. Están rellenos de crema y azucar por fuera. Se pueden comer bañados en chocolate.

Screen Shot 2015-01-22 at 4.48.29 PM

LOS SUSOS SE COMEN EN LA COSTA BRAVA EN EL DESAYUNO

Los Tejeringos son churros, en Andalucía les dicen Tejeringos y se frien en aceite de oliva, aunque los Tejeringos son más grandes y gordos.

Los puedes comprar en las chocolaterías y churrerías. Existen contradicciones sobre el origen de los churros, una versión dicen que es árabe y otra que es chino y lo trajeron a Europa los portugueses. La palabra tejeringo tiene su origen en un utencilio con forma de jeringa donde se vierte la masa para echarla en el sartén. El churro se hace con harina de trigo y luego se cocina en aceite, en España son famosos los churros madrileños. La visita obligatoria para desgustar una taza de chocolate con churros en Madrid es en San Ginés, abierta desde 1894.

Screen Shot 2015-01-22 at 4.48.10 PM

CONSEJOS

Si los compras nunca lo guardes en plástico porque se ponen tiernos. Si los fries que el aceite esté caliente, pero no demasiado para que el interior quede cocinado.

Screen Shot 2015-01-22 at 4.48.59 PM

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »