EL FAVORITO ROJO MARSALA COMO EL VINO DE SICILIA

0

El sensual y elegante rojo marsala que Pantone eligió como color oficial del 2015 se ha convertido en el labial y esmalte favorito y en el color que ha inspirado las colecciones de primavera de las casas Hervé Léger de Max Azria.También Sephora ha creado una colección de maquillajes dedicados en especial al rojo Marsala de Pantone.

Como Pantone ha dicho, es un color que al igual que el vino enriquece el espíritu. Es un color de tierra que impone fuerza pero una potencia menos agresiva que otros rojos más vivos. Este ofrece estabilidad por lo que los disenadores lo recomiendan para los muebles y cortinas en casas pintadas en colores arena.

sephora1.jpg

UN RECORRIDO POR MARSALA EN SICILIA

Vamos a ver cuál es el origen y la inspiración de color rojo vino marsala. Una palabra árabe y no italiana.

Para ello debemos viajar a Sicilia a la ciudad que los fenicios llamaron Lillybeo y los árabes le pusieron Marsala.

La cultura del vino de Sicilia se remonta a la época de los griegos y los fenicios. Hoy Sicilia produce el 12% de la producción italiana y en los últimos veinte años ha sido el protagonista de un verdadero renacimiento del vino.

Bodegas de nombres famosos como Florio, Donnafugata y Planeta producen vinos de la más alta calidad. En 1770 los británicos descubrieron las ventajas del vino fuerte y el licor producido en Marsala desde entonces es conocido en todo el mundo.

En la zona puedes encontrar templos griegos llenos de misterio, beber vino de Marsala, disfrutar el mar en las Islas Egadas y visitar las Salinas Ettore Infersa con su encantador paisaje de molinos y colinas de sal brillando.

Puedes viajar en lancha rumbo a la isla de Motia ( San Pantaleón), una ciudad fenicia que ha estado habitada antes de Cristo. Allí puedes visitar el museo arqueológico donde se encuentra la estatua griega de mármol blanco de la “El hombre joven de Motia”. o de Venus; pero si el Castillo de Venere.

El rojo marsala tiene raíces marrones rojizas.

 

2015marsala

Screen Shot 2015-01-24 at 6.54.28 PM

Screen Shot 2015-01-24 at 6.54.48 PM

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »