DE PERU Y BOLIVIA SUPERALIMENTOS DE MODA

0

Están de moda y se venden en los mercados más lujosos del mundo de París a New York, son superalimentos universales que tienen su origen en las sociedades precolombinas. Pudieran ser rústicos pero con ellos se pueden preparar los platos más sofisticados y originales.

Los frijoles satisfacen el hambre por más tiempo y proveen energía por un período de tiempo más prolongado porque el hidrato de carbono que contienen es complejo y no simple, además por su alto contenido en fibra ( media taza contiene 7 gramos de fibra). Si lo mezclamos con otros granos como el trigo, el maíz o el arroz, creamos un proteína completa.

Excelente alimento para el sistema nervioso e ideal para las mujeres con mestruaciones fuertes gracias a que es una fuente vegetal de hierro mineral (3.61 mg) el 20 por ciento que necesitamos al día . Para que se asimile el hierro es bueno comer alimentos ricos envitamina C, como los tomates o los cítricos. Además es rico en folato (256mcg), magnesio (120 mg), fósforo (241 mg), Zinc (1.92 mg), niacin (2mg)

Es bueno remojarlos de 2 a 4 horas y luego enjuagarlos bien y cambiar el agua. Por cada taza de frijol añade seis de agua.

La Quinoa
Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y que es utilizado para tratar la ansiedad, diabetes, osteoporosis y migraña. Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como calcio y Zinc (3.7 mg), hierro (4.6 mg), magnesio (197 mg).

Chia photo2

La semilla de chía

Su rival es la linaza, pero la Chia reclama más propiedades. Chia significa fuerza para los mayas, durante cientos de años, la población indígena almacenaba las semillas de Chia y no se ponían rancias gracias a que sus antioxidantes la mantenían estable. Con sabor a nuez, es rica en flavonoides, siendo la fuente vegetal más rica en Omega 3, tanto más que el salmón. Contiene 5 veces más fósforo y calcio que la leche, más magnesio que el brocoli, más hierro que la espinaca, más potasio que el platano y más antioxidantes que los arándanos.

wholefood10

UN DESAYUNO DE AREPAS CON CHIA
La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra (11 gramos).
Cómo consumirlas: Se pueden agregar a los batidos, yogur, salsas, sopas y cremas. Si se remoja en agua fría por unos 20 minutos, se puede tomar como gel.

especias11

RECETA DE FRIJOLES CON QUINOA AL ESTILO DE GARAM MASALA

Ingredientes

1 caja de Ancient Harvest Culinary Grain, Spice Curry

1 taza de frijoles negros sin el caldo

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de cebolla amarilla, cortada en rodajas finas

1 taza de pimientos picados, cualquier color

1/2 cucharadita de Garam Masala

1/2 taza de yogur natural

Pasos

1. Prepare los granos de Ancient Harvest Culinary Grain siguiendo los pasos que están en la cajita.

2. Caliente el aceite a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue los frijoles negros, pimientos y cebollas hasta que estén tiernos. Añadir en el Garam Masala.

3. Agregue la mezcla de verduras. Servir con yogur natural.

Porciones: 4

Preparado en: 35 minutos

Garam Marsala es una mezcla de especies de la India

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »