DONDE LA REVISTA FAMA SE REUNE: ART BASEL MIAMI BEACH

0

Este fin de semana la revista FAMA tuvo la oportunidad de participar en el Preview de la Feria ART BASEL Miami Beach y nos reunimos en el Miami Beach Botanical Garden con nuestros amigos de Basilea, Suiza Daniel Egloff (Director, Basel Tourism), Pascal Prinz (Trade Manager Turismo de Suiza), Christine Waelti (Manager Marketing and Communication Basel Tourism). Hace 40 años, en su ciudad, Basilea, se creó Art Basel, considerada como la feria mundial más importante del mercado internacional que conecta las comunidades internacionales del arte. Ahora con tres eventos mundiales, Art Basel Suiza, Miami Beach y Hong Kong en Asia.

IMG_7xfdf100

También pudimos conversar con la artista Georgia Russell, representada por la Galería Karstein Greve en St.Moritz. Cologne, París que nos contó su experiencia con la casa del champagne francés Ruinart que la comisionó para crear una escultura en tributo a la Maison Ruinart. La obra está expuesta en la zona VIP de los Coleccionistas de Arte y tiene acceso limitado pasando 2 VIP check Point. Pudimos verla y aquí publicamos las fotos (es un fantasma que regresa del pasado a contar la historia del Champagne más antiguo del mundo). Russell se inspiró en las páginas del libro, Le Gran Livre o The Big Book que cuenta la historia de la Maison Ruinart. El resultado dio lugar al artefacto, y este al nacimiento de la caja blanca donde va la edición especial de la botella y que lleva el sello de la obra de Rusell con esa técnica de cortar papel y darle vida nueva a los libros viejos vintages y fotografías antiguas para traer el pasado al presente.

Ruinart es punto fijo como patrocinador de las ferias internacionales de arte y promotor de la cultura. Por supuesto puedes tomar Ruinar en las diferentes estaciones de Art Basel dedicadas a la venta de champagne.

ruinart-psdfheryost

Puedes empezar tu paseo por el Miami Beach Botanical Garden que se ha convertido en un gran café, tomarte un expreso y unas tapas y luego ya estarás lista para un largo día de recorrido por 250 galerías bajo el techo del Miami Beach Convention Center (500, 000 pies cuadrados) .

Vas a ver artes moderno y contemporáneo de los siglos 20 y 21. Vas a necesitar un mapa para moverte, el plano de la feria se divide en secciones. Nova (unas 34 galerías, cada una con una selección de 2 o 3 piezas), Positions (Aquí se incluyen a nuevos talentos que han sido descubiertos por coleccionistas y críticos de arte), Edition (es un espacio dedicado a las revistas de arte) y Kabinett (los críticos han elegido a varios artístas de más de 200 galerías para que hablen de sus obras). El público también puede disfrutar de algunas obras públicas fuera del recinto en el Collins Park. Las proyecciones de película se pueden ver en el Soundscape, sobre la fachada del New World Center, de Frank Gehry. Para los niños:  Art Kids, organizada por el Miami Children Museum en el Hall D para niños entre 4 y 12 años de edad.

IMG_71xdsgs18_2

LADY GAGA UNA DE LAS PARTICIPACIONES MAS LLAMATIVAS

En Kabinet puedes encontrar la obra en video de Robert Wilson en colaboración con Lady Gaga inspirada en tres obras maestras, una de ellas Mademosielle Caroline Rivere. Los retratos de Wilson incluyen a otras celebridades como Juliette Binoche, Salma Hayek y Johnny Deep, Wynona Rider, Isabella Rosellini y Brad Pitt.

Docenas de eventos satélites con celebraciones

Alrededor de Art Basel se organizan fiestas nocturnas que acogen a los invitados que vienen de todas partes del mundo. El años pasado Pharrell Williams, Eva Longoria, Kevin Spacey, Zoe Saldana, Kanye West, Kim Kardashian o Lenny Kravitz se vieron en varias fiestas.

IMG_7cncn069

Galería Karsten Greve de París, Georgia  Russel for Ruinart

Charlas y conversaciones en búsqueda de nuevos modelos de financiamiento par alas artes visuales

Art Basel también está presentando una serie de charlas llamadas Salon y Conversations donde están participando las personalidades más influyentes del mundo del arte, museos, coleccionistas y curadores. Conversations está patrocinada por Aboslut y ha tendio de invitados a Dennis Scholl, Coleccionista y Vicepresidente, Knight Foundation, Stephanie Pereira, Líder de Asociaciones Internacionales en Kickstarter, y al galerista Ješme Poggi de Paris. La mesa redonda fue moderada por Andra Szanto y presentó la edición más reciente de la actual serie de Hans Ulrich Obrist que analiza la práctica artística llamada The Artist as Curator (El artista como curador), con los artistas Joseph Kosuth, Liu Ding, Martha Rosler, Rirkrit Tiravanija y Martha Wilson.

IMG_71dsgs33

Otras charlas entre artistas incluyen mesas redondas y conferencias con curadores, directores de museos y artistas. Se ha debatido el potencial de las plataformas digitales – como un medio artístico así como también un mercado . La curadora del Whitney Museum de Nueva York Chrissie Iles, liderara una charla con David Gryn, curador de las sección Film de Art Basel y con los artistas Tabor Robak y Rachel Rose, con un mirada a los artistas como revolucionarios digitales.

Las charlas de Salon se han enfocado en Instagram como un medio artístico y el encargado en moderar las conversaciones ha sido Klaus Biesenbach, Director de MoMA PS1 y Curador General en Jefe en el Museum of Modern Art de Nueva York.

2Lacvncdy Gaga

El Subastador y Marchante de Arte Simon de Pury y Hans Ulrich Obrist, Codirector de Serpentine Gallery en Londres se unieron a Kevin Systrom el Director Ejecutivo y cofundador de Instagram y a la artista Amalia Ulman.

La evolución del mundo editorial en una era cada vez más digital también se debatió en una mesa redonda que reuunió a Stefano Cernuschi, Jefe de Publicaciones de Mousse Publishing y Andrew McClintock, Editor, Editor en Jefe y Cofundador de SFAQ. La moderadora fue Sarah Douglas, Editora en Jefe de ARTnews.

Las charlas del programa Conversations son gratuitas para el público. Salon funciona cada tarde desde el jueves, 4 de diciembre, hasta el domingo, 7 de diciembre. Los boletos de entrada a Art Basel incluyen el acceso a las charlas de Salon.

El programa de charlas de Art Basel se lleva a cabo en el auditorio del salón C del Miami Beach Convention Center. Los videos de alta calidad de todas las charlas de Conversations y Salon estarán disponibles en artbasel.com/miamibeach/talks.

El programa completo de charlas estၠdisponible en artbasel.com/miamibeach/talks.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »