Oscar de la Renta – Gente especial en lugares glamorosos

0

New York – Paris – Punta Cana – Madrid

Las ciudades de la moda que amó el Gran Couturé Americano

oscar de la renta shgow

Madrid: De Madrid le encantaba el aire señorial de la ciudad. A Madrid llegó con 18 años a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es en esta ciudad donde se inspira a estudiar diseño de moda. En 1957 Cristóbal Balenciaga le abre las puertas y se convierte en su mentor.
Durante su vida siempre fue fiel a la sastrería española. Sus trajes a la medida eran creados por su sastre madrileño, Lopez Herbón. El mismo sastre del ex rey don Juan Carlos.

París: Llega a París con una misión, ser el asistente del diseñador Antonio del Castillo, en la Casa de Moda Lanvin. Para sus padres en aquella época, París era como ir a Sodoma y Gomorra motivo por el cual no había ido antes. Hablaba español y era muy listo para aprender.

Le rendía tributo a la ciudad de la moda, llevando los zapatos franceses deia y noche. Creados a la medida de su pie en Lobb, lucía dos colores, marrón de día y negro en la noche. Conservaba algunos que llevaban con él 40 años. De Francia también adquirió los muebles del siglo 18 que adornan la propiedad donde vivió en Kent, Connecticut.

New York: Llega a New York con tres cartas de recomendación y se muda a vivir en un edificio donde su vecino era Tennessee Williams. En los años 60’s no se reconocía el trabajo de los modistos. Las tiendas como Saks Fith Avenue, Bergdorf Goodman, compraban su ropa pero no ponían el nombre del modisto en la etiqueta. Nadie sabía quien era el diseñador. Oscar tuvo suerte y a las 24 horas de llegar, Elizabeth Arden le da trabajo en Saks. En esa época las mujeres no podían usar un pantalón para ir a un restaurante.

This slideshow requires JavaScript.

Su salto a la fama llega cuando se convierte en el diseñador de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos. De New York amaba muchas cosas, su atelier y las visitas a eventos privados en el Carnegie Hall, la Opera y en el MET, Museo donde su esposa Anette sirve en el board como Vice- Chair.

De la Renta era coleccionista de plata antigua y aficionado a la arquitectura paisajista. Amante de los parques clásicos. El jardín de la residencia familiar donde pasó sus últimos años en Kent , Connecticut refleja el buen gusto por la elegancia y el arte clásico. En el mismo se destaca la escultura de Diana la Cazadora y decenas de tulipanes, su flor favorita.

oscar de la renta shog

Santo Domingo: Nació en la capital de la República Dominicana el 22 de Julio de 1932 y creció en un hogar de mujeres, rodeado de seis hermanas. De aquí le viene su amor por vestir a las mujeres. De su tierra natal se llevó los olores, el calor, el sol y la vivacidad de los dominicanos. Sus diseños lleno de energía siempre llevaban el sabor del trópico. Junto a su esposa Annette comisionó al arquitécto Ernesto Buch para que construyera la fachada clásica de su plantación en Punta Cana.

Vacaciones: Suiza (Gstaad, Marruecos, Marsella).

Los vestidos más recordados del rey de la Red Carpet.

El traje de novia de la esposa de George Clooney’s, Amal Alamuddin.

Amy Adams (Vestida de Oscar de la Renta en la gala de los Oscar 2013).

oscar de la renta alhgow

Penélope Cruz (Vestida de Oscar de la Renta acude a la gala de los Oscar 2005 con traje amarillo).
Oscar de la renta algho

Camerón Diaz (En los Oscar 2010 con un traje metalizado del modisto).

Cameron-Diaz gjfgf

Emma Watson en New York (Premier de Noah)

oscar de la renta alhg

Recuadro – Una frase: Una mujer anónima en la calle es la influencia la moda de hoy. La pasarela es solamente un espectáculo, que nadie se confunda.

Confesión: Mi talón de Aquiles es que no soy una persona solitaria. Me gusta estar con la gente.

Su poder: Tenía el poder de poner a una primera dama en una portada antes de llegar a la Casa Blanca. Tenía el poder de convencer a Julio Iglesias de volver a cantar una canción que ya a Julio no le gustaba cantar.

Su fe: Todas las noches rezaba las mismas oraciones que aprendió desde que tenía seis años. Lo hacía en español. Su favorita, la oración del angel de la guarda- “Angel de la guarda, mi dulce compañía no me desampares, ni de noche, ni de día”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »