Entrevista exclusiva al estilista Sebastián Scolarici

0

El estilista estrella Sebastian Scolarici nos recibe en el salón de Serge Norman at John Frieda en Manhattan y nos cuenta cómo se está llevando el look del cabello y lo que veremos en las alfombras rojas de los próximos premios Golden Globe y Oscar.

Los peinados no forzados, que el cabello no se vea tan perfecto.

“Ya el look de los show de TV como el que llevan las Kardashian, que siempre están tan maquilladas y super peinadas se está viendo como una cosa forazada y anticuada. Lo mismo pasa con los colores, ya no se llevan los rayitos. Esas mechas que hacen que el cabello se vea tan pintado. El peinado se puede lucir con ondas; pero que estas sean sexy, que no se vean con tanto volumen.

IMG_6413sdgw

RUMBO AL SALON DE SERGE NORMAN at JOHN FRIEDA

Los trenes no se detienen nunca en Manhattan, muchas son las vías y miles las personas que van y vienen, suben y bajan. Esta ciudad es el epicentro donde nace la moda y la meca de las excentricidades en los estilos. Hay tantos estilistas como trenes que van y vienen.

Me subo a un tren en Mid Town rumbo al salón de Serge Norman at John Frieda, donde trabaja el renombrado estilista Sebastián Scolarici. Mi cabello está fuera de control, llevo dos años sin un corte. Necesito un cambio pero no un matador excéntrico como los he encontrado en mi vida. Por suerte esta vez conseguí a Sebastian, la recomendación viene de Katie Holmes, Sarah Jessica Parker, Julianne Moore y Anna Paquin y todas ellas, que son exigentes y han pasado por sus manos, tienen cabellos maravillosos.

Es fácil describir a Sebastian, es un todo en uno: contaré que estudio arte, diseño de moda y terminó siendo estilista. Nació en Argentina, vivió en Miami y creció en Washington. Lo fichó el famoso estilista estrella Serge para su exclusivo equipo. El mismo lo dice – yo estaba en el lugar adecuado cuando se formó la unión entre Serge Norman y John Frieda y desde entonces estoy aquí en el salón”

Está fascinado porque aunque Serge es un exitoso maestro del estilo, le ha dado la libertad creativa.

Se ha movido en el mundo de la alta moda, las celebridades y el mundo del salón. Da a entender que los cambios no le dan una gota de estrés, más bien es algo natural en él y cuando tiene las tijeras en la mano y la clienta en la silla, se olvida del mundo porque siente una gran pasión por la spicología del salón de belleza.

“Me crié en una familia donde la estética es algo importante. Mi papá es escritor y pinta. Aunque no teníamos dinero, teníamos una casa linda, decorada con cosas bonitas y esto me daba paz”.

“De chico no tenía el deseo de estar en una oficina todo el día. Este trabajo me gusta por la psicología que tiene. Otro trabajo no me hubiera permitido ser parte de momentos tan íntimos en la vida de celebridades, como cuando reciben un premio”.

Su secreto trabajando con las celebridades

Mucha gente tiene la técnica, el talento y la habilidad pero también lo que importa es entender que este trabajo, aunque sea con una celebridad, es una colaboración, que no puedes ser muy fuerte e imponerte. Si alguien sabe lo que quiere, puedes dar tu opinion; pero si no le dan credito a tu opinión, entender que estás ahí para dar un servicio.

“Yo no trabajo con reglas. Tengo el ojo y me doy cuenta que es lo que le va bien a mis clientas. También miro el estilo de vida de esa persona. No voy a hacer un estilo equivocado a alguien que tiene hijos y un trabajo, la idea es hacer un estilo que sea práctico”

A Sebastian le gusta educar a sus clientas sobre los productos que deben usar para arreglarse ellas mismas en casa.

Sus consejos trabajando con la línea lider en combatir el Frizz, John Frieda

“No importa el estilo que lleves, pero no hay moda si el cabello está con frizz”.

Lavado de cabeza: El cabello no debe lavarse mucho porque pierde los aceites naturales. Lo ideal sería, 2 veces a la semana. Se debe usar menos shampoo y más crema de enjuague.

IMG_6419sdg

Secado: El secado excesivo y la plancha crean un vicio y vuelven el cabello esponjoso y este recoge humedad, se pone frizz. Usar Keraflex Flexible Hold Hairspray de John Frieda para proteger del calor y eliminar el frizz.

Su producto favorito: Frizz Ease® Beyond Smooth™ Frizz-Immunity Primer ($9.99). Trabaja de adentro hacia afuera, elimina el frizz en el interior de la fibra del pelo, contiene aceite de coco puro.

KERAFLEX™ Flexible Hold Hairspray ($9.99). Atomizador con rocío micro-fino impregnado de queratina.

Frizz Ease® KERAFIRM™ Firm Hold Hairspray ($9.99. Protege el cabello contra el frizz y la humedad durante 24 horas.

Frizz Ease® KERAFORCE™ Intense Hold Hairspray ($9.99): Ideal para prevenir que se esponje el cabello y mantener la definición de los rizos. Bloquea la humedad hasta 24 horas y mantener el frizz lejos del cabello.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »