Carolina Herrera, embajadora de buena voluntad

0

La diseñadora venezolana Carolina Herrera ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la “Campaña contra la Malnutrición”, una iniciativa que respalda la ONU y que promueve el uso de un alga, la espirulina, para combatir este problema.

La iniciativa procede del Instituto Intergubernamental Pro Utilización de la Microalga Espirulina para Corregir la Malnutrición (IIMSAM, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja para salvar la vida de unos 40.000 niños que padecen desnutrición aguda y que podrían salvarse con el uso de esta planta.

El representante ante la ONU de este organismo, el embajador argentino Remigio M. Maradona, explicó a Efe que Carolina Herrera ha sido nombrada para colaborar en la campaña contra la malnutrición que se lanzará el próximo 8 de junio, día en que se hará oficial su nombramiento.

Además de la diseñadora, otras personalidades colaborarán con esta institución, como el cantante británico-argentino Chris de Burgh o el futbolista Diego Armando Maradona.

La espirulina es una microalga comestible que, bajo condiciones favorables, crece rápidamente y produce una fuente excelente de proteína y vitaminas.

Si bien la espirulina es un alimento tradicional en algunos países, en los últimos años ha ganado popularidad como un alimento natural y muy eficaz para luchar contra la desnutrición aguda.

Ello le convierte en un instrumento ideal para lograr los Objetivos del Milenio de la ONU para reducir la pobreza y el hambre aguda.

En la actualidad, algunas instituciones, como la Fundación Internacional Contra la Malnutrición, tiene planes para comenzar a producir grandes cantidades de espirulina, en colaboración con gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera (en la imagen) ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la “Campaña contra la Malnutrición”, una iniciativa que respalda la ONU y que promueve el uso de un alga, la espirulina, para combatir este problema.

Share.

About Author

Leave A Reply

Translate »